CasaRetro

domingo, 18 de agosto de 2019

M. BISON

M. BISON

Un Especial dedicado a M. Bison: El Diseño del Mal.
Otra entrega a la sección Trasfondo religioso, mitológico y cultural en Street Fighter. Esta es de mucho peso. Ahora me daré un descanso para abarcar otros temas como las películas de la saga, algo que tenía en mente pero no lo pude desarrollar por esta idea.

Si entras aquí es porque tienes interés o curiosidad por saber si hay algo oculto en el Villano por excelencia de Street Fighter, si Capcom tomó en cuenta algún relato de alguna religión o figura mitológica. En realidad no, la figura de M. Bison es producto de otras influencias que luego Capcom iría personalizando a su gusto hasta hacerlo lo que hoy en día es.

No hace falta decir que en Japón el personaje es conocido como Vega. Aquí lo llamaremos como siempre se lo ha llamado: M. Bison. Es para evitar tontas confusiones, además siempre lo he llamado así y es algo tan pequeño que no merece la pena hacerse problemas.

Aclaro que es el trabajo más complicado que he realizado hasta el momento, no tiene comparación con los anteriores dedicados a Akuma, Gouken, Gill y Urien. La recolección de todo tipo de fuentes y su posterior examen llevó mucho tiempo.

No hay comentarios.: