CasaRetro

jueves, 23 de mayo de 2019

¿Por qué es tan frecuente que Third Strike sea el mejor juego de lucha de todos los tiempos? Maximiliano tiene algunas reflexiones interesantes al respecto. "Cuando lo juegas a un nivel medio ... es arte ... es el mejor juego de lucha de todos los tiempos en mi opinión"

Ahora, con más de 30 años de Street Fighter y un sinfín de otros juegos de lucha para elegir, el FGC tiene una selección muy rica de títulos en su haber. De los innumerables juegos que hay por ahí, uno parece estar a menudo por encima de los demás en el dominio de la opinión pública: Street Fighter 3: Third Strike, de 1999.

¿Por qué este juego? ¿Qué es lo que hace que esta tercera versión del tercer Street Fighter que hace que tantos la tengan en tan alta estima? Maximiliano recientemente pesó en la discusión con sus dos centavos.

Un lugar fácil para comenzar es el hecho de que el momento más famoso en todos los juegos de lucha, el Momento 37 de EVO, surgió de una pelea de Tercer Strike en el baile más grande de todos: el EVO.

Los jugadores de Street Fighter de la vieja escuela probablemente notarán el nivel de honestidad del juego basado en el juego y la motivación de los mecánicos universales. Una vez escuché que un anciano de Street Fighter decía en mi escena que "en Third Strike, el mejor jugador (casi) siempre gana". En realidad no dijeron "casi", pero voy a introducir eso porque solo un Sith cree en los absolutos.

También podemos buscar ejemplos en otros lugares, ya que Game Informer presentó su lista de los 30 principales el mes pasado. No se sorprenderá al escuchar en este punto que fue Third Strike el que terminó tomando el puesto número uno.

Dale a la charla de Max una oportunidad de escuchar otro punto de vista sobre lo que hace que 3S sea tan venerado, y luego siéntete libre de compartir tus experiencias y mejores recuerdos del juego en los comentarios posteriores. ¿Discrepar? Nos encantaría saber qué luchador es tu favorito personal y por qué.

No hay comentarios.: