CasaRetro

domingo, 10 de julio de 2016

mortal kombat vs dc universe

Mortal Kombat vs. DC Universe no sigue la cronología de otras entregas de Mortal Kombat. El escritor de la trama Jimmy Palmiotti dijo que más bien era una continuidad de los cómics de DC.[15]

Mortal Kombat Editar
Shao Kahn trata de invadir la Tierra pero en el intento es atacado y derrotado por Raiden, posteriormente Kahn intenta huir por medio de un portal, al ver esto Raiden envía un relámpago hacia el portal en un intento de vencer a su enemigo, sin embargo, raiden no lo vencio sino que se fusiona con el alienígena Darkseid.

Mientras tanto, Liu Kang, Sonya Blade y Jax empiezan a sentir un enorme deseo de ira. El guerrero Lin Kuei Sub-Zero acude a Raiden para encontrar una solución al problema, pero este último se niega a ayudarlo pensando que es una emboscada de la tribu Lin Kuei. Ambos se enfrentan en una batalla donde el ninja resulta ganador, este último le explica que no quiere luchar, sino que busca respuestas sobre la ira que sentían sus compañeros. Raiden le confesó que desde su pelea con Kahn habían sucedido eventos extraños, como la fusión de dos mundos totalmente diferentes, y que tal vez Scorpion conoce más sobre esos acontecimientos.

Posteriormente Sub-Zero es enviado al lugar donde se encuentra Scorpion (Ciudad de Gotham) ahí sigue el rastro de este último pero se enfrenta a dos nativos (Deathstroke y Batman) tras derrotarlos el mismo Scorpion lo lleva a NetherRealm donde Quan Chi le dice que la razón de esos acontecimientos es una criatura muy poderosa, cuya mera existencia causaría la destrucción de todos los universos. Sub-Zero va con Raiden a contarle del problema, mientras tanto Quan Chi manda a Scorpion a buscar a la princesa Kitana ya que ella vio a la criatura en persona, posteriormente Quan chi lo envía al último lugar donde había sido vista, durante la búsqueda Scorpion se enfrenta a Superman y a Wonder Woman el primero es derrotado con facilidad. previamente Quan Chi había protegido a su guerrero. Finalmente Scorpion encuentra a Kitana y la lleva con Quan Chi.

Quan Chi envía a sus guerreros y a Kitana, con Raiden para que esta les cuente que es lo que vio, ella le dice que la criatura se llama Dark Kahn y la mitad de su ADN está conformado por el de Shao Kahn. Raiden deduce que al atacar a Kahn fue enviado a otro universo (el Universo de DC) y sus nativos le brindaron energía y poder para transformarlo en ese monstruo por lo que envía a sus más poderosos guerreros y a los de Quan Chi para enfrentar a Dark Kahn y vencer a los invasores. Todos son teletranspotados a un lugar llamado Apokolopsis, aquí se libra una batalla ente los guerreros de Raiden y los de el invasor Superman. Al final todos fueron derrotados menos Raiden y Shang Tsung el primero se da cuenta de que todos fueron derrotados y decide ir a enfrentar a Kahn sin embargo, al llegar con este último se encuentra con Superman, con el que tiene una dura batalla.[16]

Al final ninguno logro ser derrotado y Dark Kahn aparece para vencerlos de una vez por todas, pero Superman lo ataca dando a Raiden a entender que no es un enemigo sino un aliado por lo que unen fuerzas para derrotar a Kahn, cuando logran vencerle los universos se separan y todo vuelve a ser normal, sin embargo el ser Darkseid intenta atacarlos peor debido a que está muy débil no lo logra, Raiden decide llevarlo con los jueces antiguos para que sea juzgado. En el epílogo se puede ver a Darkseid encarcelado de por vida en NetherRealm.[8]

DC Universe Editar
Lex Luthor hace un acuerdo con Darkseid para destruir a Superman, sin embargo son derrotados, posteriormente Darkseid intenta huir en un portal por lo que Superman lo ataca con su visión láser, esto provoca que el portal colapse y Darkseid aparentemente muera, realmente fue enviado a otra dimensión donde se fusiona con un ser llamado Shao Kahn.

Flash va de ciudad en ciudad enfrentando criminales aunque al llegar a Gotham empieza a sentir enormes sentimientos de ira.incluso estuvo a punto de encarcelar a un invasor llamado Kano, Batman se da cuenta de esto y enfrenta a Flash derrotándolo. Batman lo lleva a la Batcueva y sabiendo que su amigo no sería capaz de atacarlo analiza su sangre y se da cuenta de que está infectada de un ser extraterrestre, posteriormente Flash desaparece y en su lugar llega Scorpion tras derrotarlo Batman intenta llevarlo al cuartel de la Liga de la Justicia pero es atacado por el Joker y un hombre llamado Liu Kang, durante estos combates Scorpion desaparece pero se da cuenta de que Kang posee las mismas características de scorpion llevándolo al cuartel, sin embargo, un ser extraterrestre llamado Raiden llega a rescatarlo.

Mientras tanto Wonder Woman se da cuenta de que la Tierra se está fusionando con otro planeta y que Superman se encontraba desaparecido, ella decide ir a buscar a su amigo y da con u ser llamado Sub-Zero, tras derrotarlo lo lleva al cuartel de la liga de la justicia donde su compañero Linterna Verde se enfrenta a una serie de invasores. El Capitán Marvel se dirige con su maestro para descubrir la causa de la fusión de los planetas, este le dice que una criatura de nombre Dark Kahn es el causante y su existencia destruye todos los universos, sin embargo, el Capitán es secuestrado por Shang Tsung quien intenta quedarse con su poder él lo derrota por lo que sus ayudantes (Baraka y Scorpion) le atacan, aunque no son rivales para el Capitán después de esto aparece en Metrópolis donde Lex Luthor, el Joker, Deathtsroke y Catwoman le proponen una tregua para salvar los universos; Lex envía al Joker y a Deathstroke a buscar un artefacto que los teletransporte al otro universo y así buscar un artefacto que los lleve con Dark Kahn.

Durante la búsqueda el Joker es capaz de derrotar a dos invasores de nombre Kano y Sonya Blade, tras esto Deathtsroke encuentra un teletransportador en la muñeca de Sonya aunque el Joker le ataca debido a un ataque de ira, al darse cuenta de que es capaz de derrota a cualquiera reta a Batman a una pelea donde por primera vez el Joker vence, tras la pelea Batman se levanta y lo noquea.

Deathstroke le lleva el teletransportador a Lex, y este junto a Catwoman va al otro universo. Ahí encuentran un enorme portal que los podría llevar con el ser Dark Kahn, todos los héroes y villanos se deciden ir a enfrentar a Kahn y a los invasores, posteriormente llegan a Apokplopsis donde también están los invasores, en ese momento se libra una enorme batalla donde solo siguen en pie Batman y Superman, el segundo se encuentra controlado por Kahn pero Batman lo hace entrar en razón, finalmente Superman va a enfrentar a Dark Kahn pero se topa con el ser Raiden; tras esto ambos guerreros se enfrentan.

Al final ninguno logro ser derrotado y Dark Kahn aparece para derrotarlos de una vez por todas, pero Superman lo ataca dando a Raiden a entender que no es un enemigo sino un aliado por lo que unen fuerzas para derrotar a Kahn; cuando Dark Kahn es destruido todo vuelve a la normalidad, aunque Shao Kahn aparece en el lugar para derrotarlos, debido a que está muy débil no logra cumplir su propósito. En el epílogo se puede ver a Shao Kahn confinado en la Zona Fantasma.[8]

Personajes Editar

Artículo principal: Anexo:Personajes de Mortal Kombat
Según varias entrevistas, los personajes fueron elegidos por su popularidad y si era posible que se adaptarán al juego.[7] Ed Boon ha dicho que algunas de las habilidades de los personajes, en especial las de Mortal Kombat fueron cambiadas, ya que tenían un tono muy maduro y que no iba ser posible que se adaptará bien con los personajes de DC. También mencionó que Superman no solo era vulnerable a la Kryptonita sino también a la magia.[17] [18] Boon reveló en la mañana del 7 de julio de 2009, a través de Twitter que dos que los personajes, Quan Chi de Mortal Kombat y Harley Quinn de DC Comics iban a estar presentes en el juego, pero esto fue descartado.[19] Él también había insinuado anteriormente que Cyrax , Killer Croc, Nightwing, Reptile, Kung Lao, y Doomsday iban a ser personajes descargables.[20]

Personajes jugables[21] [22] [23]
Mortal Kombat Universo DC
Baraka Batman
Jax Capitán Marvel
Kano Gatúbela
Kitana Darkseid*
Liu Kang Deathstroke
Raiden Flash
Scorpion Linterna Verde
Shang Tsung The Joker
Shao Kahn* Lex Luthor
Sonya Blade Superman
Sub-Zero Mujer Maravilla

No hay comentarios.: