CasaRetro

jueves, 12 de marzo de 2020

CORONAVIRUS


hola a todos yo quiero decir que el coronavirus esta dominando el mundo entero hay muchos casos de coronaviru en otro pais y en china ciudad de wuhan  hay donde comenzo la propagacion , el gobierno y el presidente de los paises estan haciendo  todo lo posible para eliminar el virus coronavirus hay mucha imformacion en la internet paginas y sitio web y los videos en youtube.com nosotros no tenemos que permitir que ese virus llega a tu pais en chile dicen el primer chileno  que vino el primer infectado coronavirus la , verdad anadien ningun chileno tiene que salir de su pais sea de salida y regreso ,yo soy de tijuana mexico no tenemos un enfermo de coronavirus en mi ciudad tijuana mexico ,pero si el virus llega a tijuana mexico mucha gente de tijuana se espantan y y las hospitales de tijuana mexico se saturan y no alcansaran para atender , a mucha gente meterse 
, con este virus no es bueno en tu pais  en tu ciudad viven tranquilos viven en paz y un virus llamado coronavirus se mete en problemas con la gente y se mete la vida de la gente no nosotros no tenemos que permitir que un virus llega a tu pais no hay tiempo que perder hoy mismo se tiene que  crear una
una vacuna y cura para el coronavirus cuidensen el coronavirus destruye eventos conciertos y se cancelan el coronavirus es un virus descriminado y no sales de tu casa esto son los simtomas .

La COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.
Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Los signos y síntomas pueden ser:
secreciones nasales
dolor de garganta
tos
fiebre
dificultad para respirar (en casos graves)         

¿Cómo prevenir y cuidarse un contagio de coronavirus?

La población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello se deben realizar medidas de higiene personal y del entorno para evitar un contagio de coronavirus que son:
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.
  • Al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas y transporte.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias.
  • Acudir al médico en caso de: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

No hay comentarios.: