En 2018, nos enteramos de que Capcom vs SNK 3 podría haber estado en desarrollo en algún momento. "Justo antes de que comenzara Fighting All Stars, hubo otro juego de lucha que se detuvo durante el desarrollo ...", dijo el ex director de la serie King of Fighters, Toyohisa Tanabe, durante una entrevista con Takayuki Nakayama en el sitio web Shadaloo CRI de Capcom .
"¡Ah, eso sería una mierda!" respondió Nakayama. De hecho, "Capcom vs. SNK 3" encaja perfectamente en esta cita censurada. En un artículo reciente de Polygon , recibimos la confirmación de Hideaki Itsuno, el director de Capcom vs. SNK 2, de que Capcom vs. SNK 3 estaba de hecho en desarrollo, pero fue cancelado.
"Poco después de terminar Capcom vs. SNK 2, comenzamos a trabajar en una versión 3D de Capcom vs. SNK 3 para PlayStation 2", declaró Itsuno. "Capcom vs. SNK 3 estaba destinado a ser el último [juego de lucha en 2D], pero luego terminó convirtiéndose en un juego en 3D en el camino, y luego SNK se retiró y ese proyecto también se canceló".
Dado que Capcom actuó como desarrollador y editor de Capcom vs. SNK y Capcom vs. SNK 2, se acordó que la mayoría de las ganancias irían a ellos en lugar de a SNK.
Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 fue lanzado para Sega Dreamcast y PlayStation 2 en 2001. Parece que el desarrollo había comenzado para Capcom vs. SNK 3, pero este juego nunca se hizo realidad ya que SNK comenzó a tener dificultades financieras en 2001.
El 22 de octubre de 2001, SNK se vio obligada a declararse en quiebra. Incluso el fundador de la empresa, Eikichi Kawasaki, no confiaba en el futuro de SNK y se fue para iniciar una nueva empresa, Playmore.
Playmore terminó comprando los derechos de propiedad intelectual de SNK el 30 de octubre de 2001. La compañía finalmente se conocería como "SNK Playmore" antes de eliminar "Playmore" del nombre.
No hace falta decir que es fácil ver cómo el desarrollo de Capcom vs. SNK 3 se volvió virtualmente imposible con estas condiciones, especialmente cuando comenzó como un juego de lucha en 2D antes de pasar a un juego de lucha en 3D.
Quizás Capcom vs SNK 3 revivirá algún día. Parece que Hideaki Itsuno todavía tiene la esperanza de liderar el desarrollo de algo como esto en el futuro.
"¡No me he jubilado todavía!" Exclamó Itsuno. "Definitivamente hay una parte de mí que me encantaría llegar a Capcom vs. SNK 3".
Pero parece que Itsuno tiene muchas otras ideas además de Capcom vs. SNK 3 también.
"De hecho, tengo dos ideas para los juegos de lucha uno a uno que aún permanecen en mi mente. Es más una cuestión de tener la oportunidad de hacerlo, así que si hay alguien que esté dispuesto a darme un equipo de desarrollo y un buen presupuesto "Estoy más que dispuesto a escuchar", dijo Itsuno riendo.
Por supuesto, vale la pena mencionar que ese último juego de lucha en el que Itsuno trabajó como director fue Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, aunque también actuó como consultor de Capcom Fighting Evolution en 2004. En estos días, Itsuno es conocido principalmente por su trabajo en las series Devil May Cry y Dogma.