En el canon, Zeku era el maestro de Guy, uno de los personajes estrella de Final Fight. Lo que hizo único a Zeku fue que nunca fue un personaje jugable en ningún juego anterior. De hecho, su apariencia era muy rara. Final Fight fue un éxito arcade y fue trasladado a varias consolas diferentes. En 1993 generó una secuela para la Super Nintendo. En ese punto, el único personaje que regresaba era Haggar. Maki, otro luchador del mismo clan que Guy se había unido a su batalla contra la Mad Gear Gang. Luego, en 1996, se lanzó una tercera Final Fight, incluido el regreso de Guy a la alineación. Por esa época, Capcom también estaba trabajando en un seguimiento de Street Fighter Zero / Alpha. Tenían en mente Final Fight e iban a retcon los eventos de Street Fighter, Street Fighter II y Final Fight en este nuevo juego. Street Fighter Zero 2 incluyó a Guy y Rolento de la serie Final Fight, así como algunos escenarios temáticos de Metro City. Fue en este punto que Capcom le presentó al mundo a Zeku.
Zeku apareció muy brevemente en el final de Guy. Una especie de enfrentamiento final entre el maestro y el estudiante. Esto, además del arte oficial del personaje, llevó a muchos fanáticos de Street Fighter a especular que Zeku pronto se uniría a la alineación. Nadie pensó que le tomaría a Capcom 21 años realmente hacer esto. El artista principal Bengus fue responsable de su aspecto. Era apropiado que Bengus actualizara el personaje de Street Fighter V. Es curioso que use la palabra actualizar cuando lo que hizo fue mantener el aspecto decididamente "de la vieja escuela". Zeku fue en realidad un guiño a los personajes y artistas que influyeron en los diseñadores de Capcom desde una edad temprana.
El cabello largo y salvaje de Zeku tuvo su origen en los años 70, cuando estaba de moda que los hombres lucieran este look. Uno de los mayores éxitos de la época fue el equipo de Science Ninja Gatchaman, un espectáculo de 1972 que fue adaptado para los EE. UU. Como Battle of the Planets. La serie funcionó por varias razones, una de las cuales fue una combinación única de diferentes elementos. Las estrellas parecían personas comunes. Llevaban camisas y jeans (botones). Tenían cabello largo y gafas de sol, lo que los hacía fácilmente los personajes animados más geniales de la época. También el henshin, o espectáculos de héroes transformadores, recién comenzaban a despegar en Japón. Este fue uno de los primeros espectáculos animados en utilizar ese concepto. Tomó un grupo de adolescentes ordinarios y los convirtió en superhéroes disfrazados. ¿Qué niño que creció no quería ser como ellos? Los diseñadores de Capcom fueron niños y jóvenes durante esta época. Aunque Street Fighter no se presenta con personajes como Viewtiful Joe, la estética de los 70 dejó una impresión en muchos de los artistas.
Animé evolucionó a pasos agigantados durante esta época. Cuando el manga y el animé despegaron por primera vez, muchos diseñadores copiaban el estilo de Osamu Tezuka, considerado el padrino del animé. Gatchaman se estaba alejando del estilo Tezuka, el creador Tatsuo Yoshida quería una apariencia más rebelde para sus héroes. Esta fue una gran diferencia con su trabajo anterior en el Speed Racer de corte limpio. Esta actitud rebelde y los diseños de personajes de forma libre se combinaron con la popularidad en la ciencia ficción. Leiji Matsumoto creó el icónico Capitán del Espacio Harlock en 1977. Su estilo era muy diferente al de sus contemporáneos, nadie creó figuras con las mismas proporciones súper exageradas. Sus hombres eran casi tan delgados como sus personajes femeninos, pero todos rezumaban personalidad. Introdujo una estética completamente nueva en la animación. Las figuras tuvieron que empujar la envoltura de los tipos de cuerpo. Podría haber hombres gordos rechonchos y mujeres larguiruchas en el marco y de alguna manera funcionó. Sus diseños antihéroe fueron la envidia de todos. Su icónica calavera y tibias cruzadas de alguna manera también encontrarían su camino en otros manga y animé (y Mad Gear). El siguiente paso evolutivo en el diseño de personajes fue de un artista conocido como Haruhiko Mikimoto. El animé Super Dimension Fortress Macross fue otro gran éxito de ciencia ficción. La serie comenzó en 1982 y estuvo entre las grandes óperas espaciales. Mikimoto distanció aún más su trabajo de sus predecesores, pero todavía había tejido conectivo en los héroes y villanos. El pelo largo, las patillas estaban recortadas, pero el espíritu rebelde seguía allí.
Zeku fue una llamada de regreso a los héroes súper geniales como Ken "the Eagle" Washio y Joe "the Condor" Asakura. No fue suficiente que se llevara el cabello, pero sus rasgos faciales reales, los ángulos de su mandíbula y sus ojos estaban muy en consonancia con la estética de Matsumoto. Vuelva a la ilustración en la parte superior del blog y eche un vistazo más de cerca a la versión "joven" de Zeku. Como parece
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
no escribe comantarios ofecivos no diga tonterias sera eliminado en serio.