SNK había pasado más de 25 años creando una biblioteca de increíbles personajes de juegos de lucha. Los mejores fueron los resultados de artistas talentosos y decisiones creativas perspicaces. Para destacarse de los estudios rivales, crearon arquetipos de lucha que estaban ocultos a la vista. Los maestros de artes marciales pueden usar ropa de calle o, en algunos casos, moda de moda y seguir trabajando dentro del contexto del juego. Esta regla no fue puesta en piedra. Algunas de las primeras elecciones de diseño se hicieron debido a lo que el público esperaba de los luchadores. Después de todo, ¿cómo podría el jugador distinguir a un luchador de karate de un boxeador si ambos llevaran trajes idénticos? Debido a esto, algunas artes marciales fueron representadas por personajes en trajes clásicos. Algunos boxeadores llevaban pantalones cortos y guantes de boxeo. Algunos luchadores de karate llevaban cinturones negros y de gi. China fue considerada el lugar de nacimiento de las artes marciales modernas. Casi todos los grandes estudios, Capcom, Sega, Namco, Midway y SNK en un momento u otro crearon un maestro de kung-fu con un uniforme tradicional. Algunos de estos diseños fueron realmente memorables. En Art of Fighting, por ejemplo, el personaje Lee Pai Long no solo vestía un traje clásico, sino que también lucía una máscara de mono. Este era el tipo de vestimenta que usaría un actor de la Ópera China.
Lee era una figura misteriosa, su rostro real era conocido solo por unas pocas personas en la continuidad de King of Fighters. Tan memorable como era el personaje, no trabajó lo suficientemente bien como para ser utilizado con tanta frecuencia como otros luchadores. Sin embargo, las semillas se habían plantado para incluir al luchador disfrazado tradicional de vez en cuando. Casi 25 años después, el estudio volvió a los clásicos e introdujo otro personaje chino enmascarado. Mian no era una representante del equipo chino en la serie KOF, sino que era una miembro invitada por el organizador del torneo Antonov. El bailarín y maestro del arte chino del cambio de máscara, estaba rompiendo los estereotipos. Su vestuario de la Ópera de Sichuanese fue usado tradicionalmente por actores masculinos e incluso la histórica magia de cambio de máscara fue realizada casi exclusivamente por hombres. SNK se había sintonizado más con el consumidor chino en los últimos años. Los juegos chinos habían aumentado su popularidad en la última década y todos los grandes estudios intentaban avanzar en el mercado chino. SNK incluso se asoció con Shanda, una de las editoriales más grandes, para lanzar un juego KOF multijugador masivo en línea (MMO). Prestaron más atención a los mercados en crecimiento que cualquier otro editor de juegos de lucha en los últimos años. Después de enfrentar algunas crisis financieras, una fusión con Playmore y una reestructuración, SNK tuvo que asegurarse de que hicieran movimientos inteligentes para los negocios. Este no fue el caso cuando originalmente desarrollaron el equipo chino o incluso el equipo brasileño en KOF '94.
SNK quería crear una sensación de competencia global en la serie KOF, el único problema era que carecían de personajes familiares de cada nación. Para evitar esto, confiaron en personajes de otros juegos para actuar como representantes de un país. El equipo chino de Athena Asamiya y su compañero Sie Kensou, por ejemplo, fueron retirados del juego Psycho Soldier. No eran necesariamente luchadores entrenados en una forma específica con nombre. Los dos se basaron en ataques psíquicos para complementar su entrenamiento en artes marciales. El tercer representante chino, Chin Gentsai, se inspiró en el "Drunken Master", un personaje de la película llamado Beggar So, interpretado por Yuen Siu-tien. Los tres apenas tenían un hilo que los conectara con China. ¿Cómo crees que el público chino reaccionó a los personajes? Lo mismo podría observarse con los Guerreros Ikari, Ralf Jones y Clark Still. Los dos habían aparecido en un juego de acción en la jungla, pero no se sabía si ellos, o el capitán del equipo Heidern, eran en realidad de Brasil. Los tres eran mercenarios y no representaban ninguna escuela de artes marciales brasileñas. Más de 20 años después, SNK se había sintonizado más con su público. Los editores japoneses (incluido Capcom) se sorprendieron al saber qué tan populares eran sus juegos en América Central y del Sur. ¡El Brasil Game Show, por ejemplo, tuvo más de 300,000 asistentes en 2017! Debido a esto, los diseñadores se tomaron un poco más de tiempo para crear nuevos personajes para King of Fighters XIV. Nelson el boxeador era de Brasil. Lo había mencionado anteriormente en esta serie, pero también se le unieron dos nuevos brasileños.
Bandieras Hattori, enmascarada, estaba obsesionada con el ninjitsu. Él idolatraba a Andy Bogard y Mai Shiranui y quería convertirse en un ninja de pleno derecho. Su objetivo final era enseñar su propia forma de ninjitsu en Japón. Su piel oscura, armadura y pantalones claros, con ondas sumi-e pintadas en los puños crearon un contraste increíble. Su máscara y su cabello trenzado recogido lo hacían parecer diferente a cualquier otro personaje moderno de juegos de lucha. El personaje podría verse como un homenaje (o incluso una parodia según su perspectiva) de lo apasionados que eran los sudamericanos por la cultura japonesa
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