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jueves, 16 de abril de 2020

Ocultando al maestro a la vista, el genio del diseño de personajes de SNK parte 2

SNK estaba trabajando duro para mantenerse un paso por delante de la competencia. Su doble golpe de Fatal Fury y The Art of Fighting fueron entradas únicas al género. Cada juego proporcionó una experiencia diferente y ambos se expandieron sobre los temas encontrados en Street Fighter II. No todos los personajes en ambos juegos funcionaron o incluso fueron memorables. SNK tuvo que aprender y adaptarse a las tendencias rápidamente. El estudio tuvo que enfocarse en múltiples juegos de lucha, cada uno con su propia estética, mientras que Capcom tuvo que enfocarse en parchar y actualizar Street Fighter II. Con el foco extendido en varios juegos, algunos de los luchadores de Fatal Fury (FF) y Art of Fighting (AoF) carecían del impacto de los "Guerreros Mundiales" de Capcom. En un campo en particular, SNK comenzó lentamente pero luego se puso al día rápidamente.


No fue casualidad que el boxeador de Street Fighter II, M. Bison (Balrog en los EE. UU.) Pareciera el boxeador profesional Mike Tyson. Capcom usó al campeón de peso pesado como la plantilla para su anillo general antes. ¡Tyson había lanzado su carrera profesional en 1985 y apareció en una versión de Punch-Out de Nintendo! También ayudó a inspirar al personaje Mike en el Street Fighter original. Tyson dominó el círculo cuadrado, a la edad de 20 años se convirtió en el más joven en ganar un título de peso pesado. Se ganó la reputación de ser destructivo y, a menudo, noqueó a sus oponentes poco después de la campana de apertura. Su habilidad de lucha sobrenatural lo convirtió en el candidato perfecto para un juego de lucha. Por supuesto, Capcom no quería pagarle al boxeador ninguna regalía por usar su imagen, por lo que hicieron algunos cambios, intercambiaron su nombre con otro general de Shadowlaw y lo presentaron en equipo de calentamiento. Encajaba fácilmente en Street Fighter II e incluso inspiraría a un boxeador de Fatal Fury. Michael Max fue literalmente cortado de la misma tela que Bison, ambos con aproximadamente el mismo tamaño, forma, equipo de calentamiento similar e incluso corte de pelo. El público sintió que faltaba este personaje, incluso si tenía un uppercut de tornado único.


El boxeador de seguimiento de SNK tenía un aspecto más único. El calvo y regordete Axel Hawk era amigo y entrenador de Michael Max. Este luchador, presentado en Fatal Fury 2, era más alto y más pesado que su protegido. Desde el punto de vista del diseño, era extraño tener un personaje que fuera más viejo y gordo que la estrella anterior. Sin embargo, de una influencia del mundo real tenía sentido. George Foreman fue un legendario luchador de peso pesado que comenzó su carrera en 1969 y dejó de pelear a fines de los años 70. Se convirtió en predicador, pero regresó al ring a fines de los 80. Obtuvo una oportunidad por el título contra Bernard Hopkins, un luchador 16 años más joven que él. Foreman recuperó el campeonato de peso pesado a la edad de 45 años, convirtiéndolo en la persona más vieja en ganar el título. Fue una historia desvalida que inspiró a los fanáticos del boxeo desde hace mucho tiempo. Lo más probable es que el jefe de SNK y el aficionado al boxeo Eikichi Kawasaki sugirieron una versión de Foreman para la secuela. Axel era un poco más rotundo, especialmente en el arte del personaje oficial, que Foreman, pero ambos tenían un poder increíble detrás de sus ataques. La cultura pop tendía a colorear los diseños de personajes SNK más que cualquier otro estudio. Además de los luchadores del mundo real, también hubo decisiones basadas en la estética popular. Esto se vio en otro boxeador en el universo SNK.


Micky Rogers fue el arquetipo de boxeo introducido en la serie AoF. El personaje lucía trenzas en su primera aparición y la apariencia cambió ligeramente cuando apareció nuevamente en una secuela. Visualmente, los luchadores de la serie AoF eran muy diferentes a las figuras de FF. Los artistas que trabajan en los personajes intentaron hacerlos más proporcionales a las personas reales. La razón de esto fue debido a los sprites más grandes que presentaba AoF. Si el personaje se dibujara demasiado musculoso, se vería incómodo cuando se ampliaran. Los luchadores habrían parecido personajes de dibujos animados en un entorno realista. Micky parecía anémico en comparación con algunos de los otros personajes. Era larguirucho pero bien definido. Tenía sentido dado que era un boxeador donde la velocidad era a menudo más preciada que el poder. El manga Ashita No Joe fue un manga de boxeo muy popular de Japón. El artista Tetsuya Chiba dibujaría a su personaje con músculos largos y delgados. La acción fue fácil de seguir en la página debido a sus líneas delgadas. Este estilo de arte que popularizó en 1968 terminaría influyendo en innumerables otros programas de manga y anime sobre el boxeo. Creo que este diseño también llegó a SNK, dado que el Sr. Kawasaki era un fanático del boxeo. Micky tenía casi la misma constitución que personajes como Joe o Rikishi, los luchadores campeones del libro.


SNK, como la mayoría de los principales editores de arcade, se dio cuenta de que para tener éxito tenían que convertirse en jugadores globales. Esto significaba que tenían que incluir combatientes de otros países, especialmente los Estados Unidos. Capcom y algunos otros estudios incluyeron luchadores de los EE. UU. En sus juegos, pero les dieron la más mínima conexión con la cultura occidental real. Joe y Mike en el Street Fighter original parecían muy claros,

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